DiDi se prepara para iniciar funciones en Santiago y busca llegar a acuerdos con taxistas

Registro de conductores DiDi Chile

DiDi se prepara para iniciar funciones en Santiago y busca llegar a acuerdos con taxistas

Hoy la aplicación funciona solo en Valparaíso y prepara su arribo para comenzar en los próximos a funcionar en Santiago

La aplicación de transporte Didi, está preparando su aterrizaje en Santiago, y este jueves sostuvo su primera reunión con distintos sindicatos de taxistas, para buscar una alianza de colaboración, para mejorar los estándares de servicios de movilidad.

“Uno de los principales atributos de DiDi es su integración como plataforma. No busca romper esquemas, como buscan hacer la mayoría de las aplicaciones que están en el mercado, sino que al revés, queremos escuchar y entender todas las discusiones presentes en los territorios en los que trabajamos”, dijo Felipe Simonsohn, Director de Asuntos Corporativos de DiDi Chile en un comunicado.

Uno de objetivos centrales de esta alianza es el interés por trabajar con las puertas abiertas hacia todas las asociaciones de taxistas, para avanzar en desarrollar una aplicación que colabore siendo una opción viable para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros.

Desde Confenataxi indicaron que “esta mesa de trabajo con DiDi representa una oportunidad de mejorar el servicio y acceder a más pasajeros, a través de una aplicación con experiencia y prestigio”.

Otro de los sindicatos de taxis, Confenatach, indicó que “esta mesa de trabajo con DiDi nos da esperanzas para mejorar y contar con la tecnología y la experiencia a un precio justo para todos los taxistas, no para unos pocos”.

Cabe destacar que DiDi -la principal competencia de Uber a nivel global- opera en la actualidad en China, Japón, Australia, Brasil, México y desde hace un mes, en Chile y Colombia. En estos momentos la app de transporte de pasajeros de origen chino solo está operativa en la Región de Valparaíso.

Cabe destacar que la tasa de servicio que cobra la aplicación a sus pilotos es de solo 10% del total del viaje, la que es considerada como la menor del mercado de estas plataformas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *