¡Llegó la hora, martes 6 de Agosto comienza DiDi en Santiago!

Registro de conductores DiDi Chile

¡Llegó la hora, martes 6 de Agosto comienza DiDi en Santiago!

Hace dos meses llegó la empresa China a nuestro país e inició su operación en la Región de Valparaíso.

Mantiene activas conversaciones con los gremios de taxis para colaborar con tecnología.

La APP DiDi, competencia de Uber a nivel mundial, comenzará a operar este martes en la Región Metropolitana, en medio de las conversaciones que mantienen con los gremios de taxistas. 

Los primeros en gozar de esta aplicación fueron los habitantes de la Región de Valparaíso, donde ya opera hace dos meses, con una flota de 16 mil conductores aproximadamente. 

Desde la DiDi informan que están en conversaciones con los taxistas, ya que no buscan trabajar «en las campañas del terror; al revés, creemos que una buena regulación va a permitir incorporar la tecnología y mejorar la calidad de vida», dijo el director de comunicaciones de Didi, Felipe Contreras. 

Además, apuntó que desde que llegaron a Chile se reunieron con las autoridades, pues entienden el conflicto entre taxistas y aplicaciones. «Comenzamos a acercarnos a las asociaciones de taxis para poder presentarles nuestra tecnología y trabajar en conjunto para poder incorporar todas las herramientas tecnológicas que posee nuestra compañía en la industria del taxi«, agregó Contreras. 

Qué dicen los taxistas

Ya llevan 20 días de conversaciones con la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach) y Confenataxi. Desde esta última afirman que «lo que garantizan ellos es, en general, mejores precios para el gremio y poder avanzar en este tema de la tecnología».

«La publicidad la ponen ellos y algunos beneficios para poder avanzar en esta competición», dijo su presidente, Luis Campos. 

Sin embargo, el director de Taxis Corporate Nicolás Sayés no descartó continuar con las movilizaciones. «Creo que el Gobierno ha tenido el tiempo suficiente para pronunciarse o ya tener una ley definitiva para que estas aplicaciones entiendan o sepan o las guíen de cómo van a poder trabajar. Han pasado cuatro o cinco años y la verdad es que aún nos sabemos nada», señaló. 

El proyecto de ley que regula las aplicaciones de transportes o «Ley Uber» fue aprobada por la Cámara de Diputados en abril pasado. Sin embargo, aún se encuentra en tramitación del Senado. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *